Dentro de los personajes de la historia de la humanidad no podemos dejar afuera a uno de los más influyentes y trascendentes, Jesús, su capacidad de convocar a la gente y su mensaje a sido plasmado en papel en más de una oportunidad y estos escritos están al alcance de todos. Su mensaje fue tan potente que ha llegado a cruzar cordilleras y océanos y este mensaje se ha llegado a transformar en religión, una religión que ha abarcado y sigue influyendo en la vida de las personas de occidente.
Otra característica importante de Jesús de Nazaret era su capacidad de realizar sus conocidos milagros, como el de curar a los ciegos, revivir a los muertos, multiplicar los panes, transformar el agua en vino y curar a los leprosos entre otras cosas. Todo esto hace dudar si es que en efecto en realidad existió una persona como tal, pero la cantidad de evidencia que demuestran su existencia nos llevan al otro lado de la balanza ¿Qué es lo que tenia este hombre que lo hacía capaz de realizar todo este tipos de actos? Algunos podrían decir de que es así porque él es el hijo de Dios, por lo que repito la pregunta ¿Qué es lo que tenía el Hijo de Dios que lo hacía capaz de violar las leyes de la naturaleza? O tal vez ampliar la pregunta sería un poco más esclarecedor, ¿Cómo es que los Santos reconocidos por la iglesia católica fueron capaces de realizar también milagros siendo que no eran Jesús? Puede que sea una vida sacrificada, puede que sean sus votos o puede que sea su Fe.
¿Qué es lo que tenían estas personas capaces de cambiar su entorno a su agradado y que los diferenciaban de las personas comunes y corrientes? De ser desarrollo espiritual ¿Cuál es el camino a seguir y porque los sacerdotes comunes y ni siquiera el Papa lo pueden alcanzar? De ser su Fe ¿Cuánta Fe se necesita? Y aquí preguntas fundamentales ¿Qué es
No son pocas las referencias que hacen frente al asunto de cambiar el entorno con solo pensarlo, existen antiguos libros de filosofía hermética llamado “El kybalion”, pasando por la parapsicología hasta llegar al libro más reciente llamado “El secreto”, pero ciertamente ninguno de estos nos da una fórmula mágica para poder realizarlos ni tampoco nos dan a responder las preguntas recientemente formuladas.
¿Sería factible y verosímil pensar poder curar enfermedades con solo pensarlo? Si bien la medicina no tiene un claro pronunciamiento, existe algo conocido como el efecto placebo, el paciente recibe un grado de bien estar y se le hace creer que se está curando dándole un pseudo-tratamiento siendo que lo que está recibiendo podría ser absolutamente nada, pero, y en contra de lo que nos dice este efecto, hay otros casos en donde derechamente hay una cura de la enfermedad ya que el paciente ha recibido un alto grado de bienestar. Esto nos pone a revisar un concepto metafísico que está siendo estudiado por la medicina alternativa, que en un principio las enfermedades nacen de un estado mental hasta que llegan a plasmarse en el cuerpo de uno.
La mente realmente pareciera tener un potencial de cambiar el entorno con solo pensarlo, pero tampoco sería esto simplemente, ya que si no, todos ya habríamos podido hacerlo desde los ocho años, sería interesante iniciar investigaciones sobre el asunto y comprender cuales con los verdaderos límites de la mente humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario