Este es un artículo que escribí para un trabajo hace unos tres años atrás, o sea, cuando tenía 15 años. Si bien, a estas alturas hay varias cosas las cuales cambiaria, o simplemente quitaría cambiando la óptica con la cual se aborda el tema a algo menos efervescente o reaccionario, no he cambiado mi postura ante el tema.
“Varios son los testimonios que hablan de hombres abusando de mujeres, pero esto no termina ahí, ya que estadísticas nos revelan que de cinco mujeres, han recibido maltrato físico y/o sicológico por lo menos tres y de cada diez mujeres, tres han sido abusadas sexualmente por algún hombre, cifras que impactan, pero la discriminación comienza en el trabajo.
En México se calcula que solo el doce por ciento de los puestos ejecutivos son ocupados por mujeres y solo el tres por ciento de ellas ocupan puestos de director dentro de grandes corporativos y también en Estados Unidos la diferencias de salarios es notable ya que en el 2003, en promedio, el hombre graduado en una universidad ganaba 51 mil dólares anuales mientras que las mujeres solo 38 dólares anuales, sin tomar en cuenta la discriminación por raza.
Tal vez esto se deba a que las mujeres están más preocupadas en la casa y en los hijos, pero se debe considerar que si las parejas se repartieran los deberes, esto no sucedería, los hombres se defienden diciendo que no lo saben hacer o no tienen tiempo, lo cual no tiene justificación ya que las mujeres no nacen sabiendo criar niños y tienen que hacer malabares con el tiempo por la indisposición del hombre.
También lo podemos ver en la religión cristiana, en el relato de Adán y Eva ´Eva provoca a Adán a probar el fruto prohibido` y Eva es castigada con el dolor del parto, totalmente contradictorio con el modelo de Dios misericordioso, por lo que puede ser la historia descartada, pero a pesar de eso, en la Edad Media y en la actualidad sido maltratada y castigada por el `pecado original´ y en el Islam las mujeres, para salir de su hogar, deben hacerlo completamente tapadas y acompañadas de un hombre adulto mientras que los hombres pueden tener todas las mujeres que puedan mantener.
Abalado por estadísticas, en la TV, siempre las mujeres sexys y delgadas se encuentran promocionando artículos para hombres, como desodorantes, mientras que la escasa participación de la mujer va desde toallas higiénicas hasta productos de limpieza. Y en los cuentos de hadas la historia de malvadas brujas e indefensas princesas (mujer) mientras que el príncipe azul (hombre) las rescata, lo cual en lo actual es totalmente falso.
Pero vamos a lo serio, machismo se define como el acto del hombre de alardear o abusar de su poder a las mujeres, si es por esto, los hombres no tienen mucho que hacer, ya que los del `sexo débil´ son más creativas, rápidas, ordenadas y por lo tanto mejores estudiantes, mientras que los del `sexo fuete´ se cansan más rápido con trabajos cotidianos.”
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario